Leer atentamente las indicaciones siguientes y revisar las infografías publicadas por la Organización, nos ayudarán a situarnos correctamente y con la mayor seguridad para nosotros.
La misión del vehículo «SEGURIDAD 1» será el controlar el correcto montaje de los cierres de caminos y/o carreteras previstos en el Plan de Seguridad. Con él circulará el vehículo «CINTAS 1» a quien dará instrucciones para reparar o mejorar aquellos puntos que considere necesarios así como acerca de posibles vehículos mal aparcados que deban de ser retirados del recorrido. | |
Su misión básica es velar por la correcta situación de los espectadores, corrigiendo aquellas deficiencias que, tras el paso del anterior pudieran haberse producido. Su paso por los tramos será igualmente a velocidad reducida, si bien, al estar sujeto a un horario su labor habrá de ser rápida y eficaz. Facilitará información de interés para los espectadores. | |
Verificará el correcto montaje del Plan de Seguridad: puntos de cierre del tramo por las fuerzas de orden público, Coches «R», ambulancias, UVI’s, grúas y Radios de Seguridad y el correcto montaje de las zonas especiales de seguridad. Prestará especial atención a la seguridad del público, dando las últimas informaciones de seguridad. | |
Comprobará el correcto montaje de los tramos cronometrados y la disponibilidad y correcto funcionamiento de los medios previstos, solucionando imprevistos de última hora. Asimismo dará las últimas instrucciones a los distintos oficiales de los tramos, resolviendo todas aquellas dudas que aquellos le pudieran plantear. Vehículo con material de reserva a bordo (Pancartas, relojes, extintores, impresos, bolígrafos, pilas, etc.). | |
Verificará tanto el correcto montaje de los cierres de carretera como las dotaciones de fuerzas de orden público en las zonas previstas en el Plan de Seguridad. Pese a no tratarse de un vehículo propio de la Caravana de Seguridad, se ajustará al horario establecido y su paso será obligatorio por todos los tramos. |
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Anexo IV, arts. 2.5 y 3 del Reglamento Deportivo de Rallyes de Asfalto de la R.F.E. de A. Persona de confianza de la Organización con criterio y experiencia en materias de Seguridad. Verificará todo el recorrido: Tramos cronometrados, enlaces y Parques de Asistencia. Verificará dispositivos de seguridad en especial a nivel de seguridad de los espectadores, así como la correcta situación de los servicios y emisoras dentro del tramo. | |
Revisará el correcto montaje del Plan de Seguridad en cuanto a seguridad de los espectadores. Tendrá plena potestad para RETRASAR o ANULAR un tramo si considera que la situación del público no es correcta. Su horario está calculado para que pueda finalizar el TC y dar el OK antes de la salida del coche «0» en los tramos con longitudes inferiores a 15 km pudiendo delegar su aprobación en el `00` en tramos de una mayor longitud. |
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Anexo IV, arts. 2.5 y 3 Reglamento Deportivo de Rallyes de Asfalto de la R.F.E. de A. Persona muy integrada en la Organización,con amplia experiencia y capacidad para aconsejar la cancelación de un Tramo. Verificará en especial la situación y seguridad de los espectadores, corrigiendo últimas deficiencias a instancias del Delegado. Su horario está calculado para que pueda finalizar el tramo antes de la salida del 1º participante por si el Delegado de Seguridad decidiera que fuera él quien diera el OK a la salida del tramo. |
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Anexo IV, arts. 2.5 y 3 del Reglamento Deportivo de Rallyes de Asfalto de la R.F.E. de A. Fin de la cuenta atrás, avisa a los espectadores de que la salida del 1º participante es inminente. Vehículo rápido y conducido por un piloto experto y con experiencia en rallyes. Se controla su paso por todos los C.H., Salidas, llegadas y C.Stop, irá provisto de Carnet de Control. Salvo en los tramos de más de 25 kms, toma la salida 10´ antes del 1 participante. | |
Vehículos «ESCOBA 1» y «ESCOBA 2»:
Nadie podrá moverse antes del paso de estos vehículos. Su paso se producirá después del último participante y, en las segundas pasadas por los tramos irán normalmente seguidos por los vehículos de servicio del mismo. |
¡¡¡INFORMACIÓN PARA ACREDITADOS!!!
Durante la ceremonia de salida y la entrega de premios se dará prioridad a medios acreditados por la federación y medios locales a una zona habilitada, hasta completar el aforo de la misma.
Normas para acreditaciones personales
La acreditación personal que se entrega, deberá de llevarse constantemente en lugar bien visible. Es necesaria para acceder a todas aquellas zonas restringidas por la organización (Aparcamientos, Sala de Prensa, pódium). En caso de extravío se deberá de comunicar inmediatamente al Jefe de Prensa, para que sea anulada y entregada una sustitutoria. La acreditación personal es propiedad de la organización y en cualquier momento puede ser retirada en caso de una mala utilización.
Distintivo para el parabrisas
El distintivo para el parabrisas que se entrega, es para el automóvil que sea utilizado durante la prueba. Es aconsejable colocarla en el interior del parabrisas delantero, encima de la guantera, para evitar que pueda ser sustraída por alguien ajeno a los medios de comunicación y al Rallye El distintivo es propiedad de la organización y en cualquier momento puede ser retirada en caso de una mala utilización.
Normas para las acreditaciones
Fecha Límite para recepción de solicitudes de acreditación: domingo 12 de junio de 2022.
No se admitirán páginas web que ofrezcan solamente fotografías. Las páginas web deberán adjuntar enlaces de lo publicado en ediciones anteriores del Rallye Ourense y de las pruebas anteriores del actual Campeonato.
FUNCIONAMIENTO SALA DE PRENSA
Jueves, 16 de junio de 2022:x
Entrega de documentación y acreditaciones de
17:00 a 21:00 horas.
Viernes, 17 de junio de 2022:
Entrega de documentación y acreditaciones de
8:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Sábado, 18 de junio de 2022:
Sala de Prensa de 8:30 a 19:00 horas.